martes, 14 de octubre de 2008

ACTIVIDAD CONTRASTE PRESENTE-IMPERFECTO B1

ACTIVIDAD CONTRASTE PRESENTE – IMPERFECTO
Duración: 45 minutos
Material: Fotografías y tarjetas con verbos
Nivel: B1
Objetivo: Repasar el uso del imperfecto y el contraste entre pasado y presente.
Describir personas.


Procedimiento:

  • Los alumnos trabajarán en grupos de 3 o 4.
  • El profesor les entregará las fotos del “antes y después” de Michael Jackson. Preguntamos a los alumnos si reconocen a esa persona famosa y si son conscientes de que es el mismo cantante.
  • Entregamos las tarjetas de verbos en infinitivo y les pedimos a los estudiantes que de forma oral construyan posibles frases que podrían hacer mirando a estas dos fotografías. Escribimos en la pizarra: “Michael Jackson antes… y ahora…” Usarán las tarjetas en infinitivo sólo como ideas para hacer las frases.
  • El profesor se pasea por las mesas y pregunta a los alumnos si no notan algo raro en las tarjetas y si no creen que debería poner algo diferente como “es o era” en vez de “ser”. Como el imperfecto y el presente ya se han estudiado en clase, la mayoría de los alumnos comprenderá lo que estamos diciendo y probablemente ya se habrán dado cuenta.
  • Entonces, les entregamos las tarjetas de verbos en imperfecto y las tarjetas de verbos en presente y les pedimos que escriban las frases, ahora con el verbo en la forma correcta.
  • Después los alumnos pueden hacer una mini historia de cómo era la vida de Michael Jackson antes de sufrir la transformación. Deberán usar el imperfecto. Esto se puede hacer de manera oral o de forma escrita y el profesor lo corrige al final de la clase.
Fotografías:

Tarjetas infinitivo:













Tarjetas imperfecto:









Tarjetas presente: